La investigación científica confirma que es fundamental realizar 30 minutos de ejercicio para vivir mejor.
Hace décadas que se conoce el beneficio que tiene la actividad física diaria para la salud. Sin embargo, la ciencia continúa buscando y encontrando respuestas sobre el efecto que deporte y actividad física tienen en nuestro organismo. La última respuesta que buscaba un grupo de investigadores en cardiología ha venido a dar resultados para la pregunta: ¿cuál es la cantidad mínima y máxima de ejercicio para vivir mejor y optimizar los beneficios sobre la salud cardiovascular?
Los resultados fueron publicados hace ya unos años en la revista española de cardiología y concluyen que: practicar 30 minutos diario de actividad física, realizar 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de actividad vigorosa a la semana como correr u otros deportes, como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede reducir un 16 % el riesgo de muerte. Así, se confirma el efecto protector de la salud del ejercicio moderado o vigoroso.
Ejercicio para Vivir Mejor: la salud cardiovascular
Según las estadísticas médicas el sedentarismo es responsable del 6% de las enfermedades cardiovasculares, del 7 % de la diabetes y del 9 % de la mortalidad prematura.
Sin embargo, también se destaca que la práctica deportiva empieza por la decisión individual, el compromiso y el hábito diario o semanal y contar con espacios públicos que faciliten su práctica tanto en entornos rurales como en la ciudad.
Para más información
Si te interesó este artículo, te invitamos a continuar la lectura con este otro.