Así lo confirma el informe estadístico sobre producción del mercado asegurador “Canales de Venta de las Entidades Aseguradoras – Ejercicio económico 2021-2022”, publicado por la Superintendencia de Seguros de la Nación.
Si bien con respecto al período anterior el aumento es de 1 punto porcentual, se consolida la tendencia revirtiendo los resultados para 2020, cuando el canal representaba el 24% y el mayor porcentaje estaba en nombre de la venta directa.
El dato surge de la comparativa sobre la participación de las primas emitidas netas de anulaciones:
Por otra parte, según el mismo informe, también crece el segmento de agentes institorios -es decir, de las empresas designadas por las aseguradoras para actuar en su nombre como por ejemplo, los bancos-. En este caso también se observa una recuperación de 1 punto.
OTROS DATOS SOBRE LOS CANALES DE VENTA
El Informe Canales de Venta de las Entidades Aseguradoras – Ejercicio económico 2021-2022 recopila además información sobre la conformación de los diferentes canales de venta.
Así, por ejemplo, podemos conocer que el total de Productoras y Productores Asesores de Seguros en tanto personas físicas que estaban registradas al 30 de junio de 2022 es de 45.282, mientras que las personas jurídicas ascendían a 897.
En lo que respecta a las actividades principales, el 20% se aboca a Riesgos del Trabajo; mientras que el 74,3% lo hace en Mixtas (patrimoniales y vida); el 4,3% en Vida y el 1,4% en Retiro.
Además, se puede acceder a información sobre cantidad de productores y productoras por sexo y jurisdicción; participación de canal por ramo; y productores y sociedades de productores por cantidad de jurisdicciones en las que operan, entre otros.
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