Un certificado de cobertura de ART es un documento que acredita que una empresa o empleador o empleadora tiene contratado un seguro de riesgos del trabajo para sus empleados, conforme a la legislación laboral vigente. Pero, ¿qué tipos de certificados hay?
Esta documentación es de suma importancia tanto para los empleadores y las empleadoras como para las personas trabajadoras, ya que garantiza que estarán protegidos en caso de sufrir un accidente laboral o una enfermedad profesional.
El certificado de cobertura puede ser solicitado por diferentes entidades o personas en distintas situaciones. El caso más común es el de contratistas o proveedores, a quienes son solicitados por las empresas a las que prestarán servicios. También, en algunos casos, es necesario presentarlo para realizar trámites administrativos, como obtener una licencia o permiso relacionado con actividades laborales.
¿Qué tipo de certificados existen?
Hay 3 tipos:
- Certificado Común: es el que avala las relaciones laborales de las personas trabajadoras con su empleador/a. Se puede emitir con nómina parcial y/o total.
- Con cláusula de no repetición: es el que se emite cuando las personas trabajadoras prestarán servicio en empresas comitentes. En este tipo de certificado queda el registro de que está cubierta por la ART vigente.
- Cobertura en el exterior: es el certificado que se emite cuando las personas trabajadoras realizarán tareas en otro país.
¿Cómo emitir un certificado de cobertura en Provincia ART?
Si sos cliente de Provincia ART, podés gestionar tu certificado de cobertura, ingresando con tu usuario y contraseña en la web de Provincia ART.
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