La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) informó que incorporó a su sitio web el chatbot o asistente virtual Tina, una herramienta que se encuentra disponible también a través de la aplicación Mi Argentina y de WhatsApp.
Mediante un comunicado en su sitio oficial, la SSN dio a conocer que, gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, se incorporó TINA, el asistente virtual del Estado Nacional, a la página web argentina.gob.ar/ssn.
“Esta iniciativa refuerza el compromiso de la SSN con la innovación y la transparencia, promoviendo el uso de herramientas digitales para toda la comunidad“, destacaron.
¿Qué trámites se pueden hacer con el chatbot Tina?
Según informaron, podrán realizar consultas los asegurados y los auxiliares del mercado asegurador y también encontrar las vías de contacto oficiales del organismo.
Por fuera de lo que son las gestiones de la SSN, Tina puede ayudar con:
- Consultas sobre trámites de NIC Argentina y las zonas de dominios de Internet
- Consultas sobre temas de ARCA, como clave fiscal, pagos, monotributo, trabajo en blanco, entre otros
- Consultas sobre telefonía móvil, fija, internet, TV por cable, postales, audiovisual, entre otros
- Gestión de documentos, becas, subsidios y programas sociales, de salud o educación
- Consultas sobre turnos, si el transporte está habilitado para transitar
- Consultas sobre información disponible en la cuenta personal de Mi Argentina, como certificados de antecedentes penales, discapacidad, vacunación COVID-19, entre otros
Tina se encuentra disponible los 365 días, las 24 horas, y para acceder a por WhatsApp, es necesario agregar y escribir al número (54–11) 3910-1010.
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