La aseguradora de riesgos del trabajo Provincia ART continúa avanzando en su compromiso con la seguridad laboral y la prevención de accidentes. En esta oportunidad, la compañía presentó un innovador espacio denominado Experiencia Inmersiva, diseñado para brindar a sus clientes y asegurados capacitaciones más dinámicas e interactivas.
“La Experiencia Inmersiva es una innovadora metodología de capacitación en un entorno virtual simulado. A través de la tecnología, los participantes se involucran activamente en el proceso de aprendizaje” expresaron desde el área de Prevención de la empresa.
¿Cómo funciona la Experiencia Inmersiva?
En este nuevo espacio, la persona trabajadora podrá crear un avatar personalizado y recorrer los entornos virtuales en primera persona capacitándose en cuatro temáticas diferentes:
- Ley de Riesgo del Trabajo 24.557
- Seguridad Vial y Accidentes in itinere
- Prevención de incendios
- Ergonomía en la oficina
Estas temáticas están orientadas a fortalecer la conciencia preventiva y profundizar el conocimiento de las personas trabajadoras sobre los riesgos laborales y la importancia de una correcta prevención de accidentes.
Ventajas de la Experiencia Inmersiva
- Aprendizaje activo y práctico, que aumenta la participación.
- Entorno sostenible, que contribuye al cuidado del medio ambiente.
- Flexibilidad y personalización para diferentes áreas y niveles.
La implementación de la Experiencia Inmersiva en el Programa de Capacitaciones representa un paso más en la constante evolución de Provincia ART hacia la innovación y la excelencia en la gestión de riesgos laborales. Además, refuerza su objetivo de promover la prevención como pilar fundamental para garantizar la seguridad en los entornos de trabajo.
La primera capacitación de esta nueva metodología será el 30 de octubre. Podes inscribirte haciendo click acá
Quiero saber como es
Hola Mónica, muchas gracias por escribirnos. La primera capacitación de esta nueva metodología será el 30 de octubre y podés inscribirte para conocer más haciendo click acá.