Provincia ART continúa desarrollando su ecosistema de canales de atención con el objetivo de asegurar que sus clientes puedan realizar todas las gestiones y consultas cuando y donde lo necesiten. La estrategia de la compañía está enfocada en la omnicanalidad, que consiste en generar experiencias satisfactorias y homogéneas en cada punto de contacto con sus clientes.
¿Qué es la omnicanalidad?
Se trata de una “estrategia de comunicación utilizada para estar en contacto con los prospectos o clientes a través de diferentes canales (email, redes sociales, sitio web, etc.)”. Este uso de diferentes herramientas y plataformas, permite llegar los consumidores en el momento que lo necesitan.
Ecosistema de atención
Dentro de los canales de atención que Provincia ART pone a disposición de sus empresas clientes y las personas trabajadoras a las que brinda cobertura, se encuentran los de autogestión y de contacto personalizado:
Autogestión:
- Central de Servicios en Línea (CSL): esta herramienta incluye todas las operaciones que permiten a los clientes de la compañía gestionar su contrato.
- Emitir certificados de cobertura.
- Gestionar los reintegros de ILT y registrar los datos para transferencias bancarias.
- Realizar denuncias y su posterior seguimiento en tiempo real de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
- Acceder a la cartilla de prestadores por tipo, provincia y localidad.
- Actualizar la nómina de trabajadores y trabajadoras.
- Registrar avisos de obra.
- Asignar profesional de medicina laboral del cliente un usuario específico para consultar los evolutivos y los análisis de siniestros de los establecimientos habilitados.
- APP ProvinciART: con esta aplicación móvil, los clientes pueden realizar operaciones y obtener información desde su celular.
- Gestionar la póliza de manera simple y ágil.
- Tramitar los reintegros de ILT.
- Acceder a los estados de cuenta.
- Recibir novedades y notificaciones sobre la póliza.
- Emitir el Certificado de cobertura.
- Compartir información por WhatsApp.
- Mi ART: este desarrollo facilita a los trabajadores y las trabajadoras sus trámites asociados a accidentes y enfermedades laborales.
- Agenda de turnos y traslados.
- Gestiones vía chat con el gestor o la gestora del caso.
- Credencial en el celular.
- Declaración de la CBU para recibir las liquidaciones por transferencia bancaria.
Contacto personalizado:
Si bien la compañía inició el desarrollo de canales digitales, también cuenta con medios de contacto personalizados para resolver sus necesidades y consultas:
- Ejecutivos de Servicio, que asisten a sus clientes en todo lo relacionado con:
- Siniestros, partes evolutivos, fechas de control y auditorias médicas.
- La Central de Servicios en Línea.
- Avisos de obra, programas de seguridad y capacitaciones.
- Ingresos de mediaciones y demandas.
- Gestión de ILT.
- Centro de Atención al Cliente, llamando al 0800-333-1278, de lunes a viernes, de 8 a 20hs.
- Chat Bot, que permite a sus clientes y trabajadoras y trabajadores realizar consultas online a través del sitio web de Provincia ART y también desde WhatsApp, incorporando un BOT inteligente.
- Coordinación de Emergencias Médicas (CEM), una línea gratuita (0800-333-1333) que brinda asistencia ante denuncias de siniestros y enfermedades profesionales y que atiende las 24hs. los 365 días del año.
Sin dudas, la compañía viene trabajando no sólo en ampliar su ecosistema de canales de atención y asistencia, sino también en generar mejoras continuas en cuanto a la calidad y agilidad de su asistencia, con foco tanto en sus clientes como en los trabajadores y trabajadoras asegurados.
Podés acceder a nuestros canales de atención haciendo click ACÄ.
[…] su estrategia comercial enfocada en la omnicanalidad, y tras la presentación de su nueva identidad como resultado de un reposicionamiento estratégico, […]