Un estudio reveló cuáles serán las principales tendencias en el uso de la inteligencia artificial en seguros. Evitar el fraude, entre las herramientas más poderosas.
Hoy en día, la inteligencia artificial se encuentra omnipresente en nuestra sociedad, desde los motores de búsqueda en línea hasta los sistemas de recomendación de contenido, la automatización industrial, los vehículos autónomos y la medicina. Su generalización continúa expandiéndose, transformando radicalmente la forma en que vivimos, trabajamos e interactuamos con el mundo que nos rodea.
El mercado financiero no es ajeno a estos avances y se está incorporando cada vez más la inteligencia artificial en seguros para automatizar procesos y poder predecir cuestiones claves de la industria. Además de estas dos tendencias principales, también la IA -como se la nombra actualmente- se posiciona fuerte en lo que respecta a interacciones más personalizadas y la asistencia virtual.
Pero uno de los puntos más atractivos para garantizar la sustentabilidad del sector es la aplicación en lo que respecta a detección de patrones y fraude. Es que permite identificar y prevenir de manera temprana esquemas de fraude. Esto no solo capacitará a las compañías de seguros para anticipar y abordar de manera más eficaz las actividades fraudulentas, sino que también resultará en ahorros significativos y primas más bajas para los clientes que actúan con honestidad.
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