Con las posibilidades que brinda la explotación de datos, el incremento de las interacciones en entornos digitales y las nuevas tecnologías que aceleran los procesos de gestión, es imprescindible que las empresas promuevan la calidad de los datos para lograr satisfacer de mejor manera las necesidades de sus clientes.
La falta de conciencia y compromiso sobre el cuidado de la información conlleva una serie de riesgos para una empresa: impacta de manera negativa en la productividad de las diferentes áreas, aumenta los costos operativos, incrementa las tasas de incumplimiento en la prestación del servicio y, como consecuencia, deteriora la calidad de atención y la satisfacción del cliente.
Beneficios
La sistematización inteligente y el cumplimiento de las buenas prácticas en su tratamiento produce un círculo virtuoso:
> Con los datos generamos información. Y con información de calidad podemos eficientizar nuestra gestión.
> Con datos fiables y un sistema de procesamiento eficaz podemos mejorar el flujo de los procesos orientados a la atención de los clientes y sus trabajadores/as.
> Contar con datos verificados y válidos es clave dentro de las organizaciones porque permite conocer más y mejor a los clientes y mejorar la calidad de atención y de prestaciones de servicios en tiempo y forma.
El caso de Provincia ART
En Provincia ART continuamos trabajando para concientizar e internalizar sobre la criticidad de esta problemática con el objetivo de asegurar una experiencia de calidad para nuestros clientes.
Por ejemplo, para agilizar la incorporación de nuevos clientes, en el módulo de Solicitud de Póliza Digital (SPD) que utilizan nuestros intermediarios, identificamos de manera más clara los datos correspondientes al Usuario Web Cliente y del responsable de ART. La premisa es facilitar el registro en nuestra plataforma web de autogestión, Central de Servicios en Línea, y asegurar el contacto de la empresa para acciones comerciales, normativas, preventivas y comunicativas.
Un dato válido, veraz y actualizado asegura la mejor atención.