Con el objetivo de “brindar mejores herramientas de consulta o vías de reclamo tanto para los trabajadores, empleadores y público en general”, la resolución SRT 19/2023 reglamenta el nuevo manual de marca del organismo.
La normativa de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, fechada el 2 de mayo y publicada en el Boletin Oficial el día 4, aprueba el “Manual de marca SRT para pauta publicitaria de ART” establecido mediante IF-2023-44894077-APN-SCI#SRT, anexado a la resolución.
Se trata de una modificación a una normativa previa, más específicamente del artículo 5 de la Resolución SRT n.° 2553/2013 del 23 de diciembre de 2013. Dicha norma, regula la atención al público que brindan las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) y los procedimientos para gestionar reclamos, incorporado estándares de calidad en el procedimiento para atender, gestionar, seguir, registrar y resolver las consultas y reclamos ante las ART.
Con el reciente cambio, se suman pautas para los anuncios, campañas o avisos publicitarios de las aseguradoras de riesgos del trabajo. De esta forma, se establece que las empresas deben hacer visible el logo de la SRT y mencionar al organismo, además de incluir el número de servicio telefónico que tiene y su página web.
Para determinar cómo y de qué manera, es que está el Manual, con la tipografía y la paleta de colores institucional y la placa.
Según indicaron en su comunicación de prensa, “la medida se adopta en el marco de las atribuciones conferidas a la SRT por la Ley 24.557 (artículos 36 y 38), con el objeto de dotar de mayor transparencia al Sistema y que sus principales beneficiarios conozcan y puedan acceder rápidamente al organismo que vela por su derecho a trabajar en condiciones y ambientes saludables”.
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