La modalidad llegó para quedarse: ¿Cómo implementarla de una forma saludable, cuidando el bienestar de los trabajadores y las trabajadoras?
Poner en marcha el teletrabajo en una organización implica abordar tres aspectos clave de este fenómeno: el preventivo, el normativo y el organizacional. En ese sentido, es importante integrar diferentes perspectivas, como las de recursos humanos, la de los aspectos legales, las cuestiones salud y seguridad, y considerar también todos los riesgos asociados a esta nueva modalidad, ya sean físicos, biológicos, ergonómicos y/o psicosociales.
Para ello, los clientes de Provincia ART cuentan con el programa “Teletrabajo 360” que busca acompañarlos en la implementación del trabajo remoto, incorporando además herramientas para generar condiciones sanas y seguras y potenciar el compromiso y rendimiento de los trabajadores y trabajadoras.
“Teletrabajo 360” cuenta servicios específicos para las personas teletrabajadoras, los empleadores (Recursos Humanos) y los responsables de seguridad e higiene / medicina laboral de las organizaciones. Consiste en servicios de asesoramiento a medida de las necesidades de cada cliente (mediante intervenciones específicas en las que un equipo de profesionales analiza las condiciones en una organización o en el domicilio de la persona teletrabajadora y brinda recomendaciones) y capacitaciones segmentadas para todos los actores involucrados.
Para solicitar más información, los clientes de Provincia ART pueden contactarse con su ejecutivo de servicios y/o con su preventor, como también escribir a [email protected].