Las pausas activas constituyen un descanso saludable dentro de la rutina laboral: se trata de breves ejercicios que nos permiten recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia en el trabajo, al tiempo que ayudan a reducir la fatiga laboral, los trastornos osteomusculares y prevenir el estrés.
Con el objetivo de promover el bienestar físico y mental de quienes están expuestos durante un período prolongado a la misma postura, estas técnicas son una buena opción para generar cambios a nivel cardiovascular, respiratorio y cognitivo, y no llevan más de 15 minutos.
No es necesario cambiarse la ropa, ya que son movimientos cortos y simples, por lo que también ahorran tiempo. Lo recomendable es realizarlas cada 2 horas.
Mirá los tutoriales en YouTube
En su canal de YouTube, Provincia ART ofrece en forma gratuita y totalmente abierta a la comunidad, varios ejercicios de pausas activas, para que puedas incorporarlo en tu rutina laboral.
Aquí vas a encontrar indicaciones para relajar cuello y cabeza, para hombros, brazos, muñecas y manos, y para las caderas, ideales para quienes pasan mucho tiempo en posición de pie o sentados.