La RCP puede salvarle la vida a una persona y, por eso, es fundamental el entrenamiento periódico en estas maniobras.
La RCP es un conjunto de maniobras que se realizan cuando una persona entra en paro cardio-respiratorio. Según el Ministerio de Salud de la Nación, “el inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados”.
Capacitarse en RCP es sencillo y cualquier persona puede hacerlo. A estos fines, hay cursos básicos que se deben complementar con el conocimiento de la información actualizada sobre el número de emergencias médicas del lugar donde uno se encuentra. Así, luego de evaluar el estado de conciencia de la persona y llamar a emergencias o pedirle a un tercero que lo haga, se podrán iniciar las maniobras mientras llegan los servicios.
Mirá el tutorial en YouTube
En su canal de YouTube, Provincia ART ofrece en forma gratuita y totalmente abierta a la comunidad, un video para aprender sobre RCP y cómo debemos proceder ante una emergencia.
[…] igual que en el caso de RCP, capacitarse en primeros auxilios es sencillo y cualquier persona puede hacerlo con cursos básicos […]